Trucha

La carne de la trucha es muy apetecida, por lo que su popularidad ha aumentado en los últimos años en nuestro país. Sin embargo, además del consumo de su carne, la pesca deportiva es una de las actividades que pueden generar ganancias a los piscicultores, pues ha tenido mucha acogida en el país; no solamente porque los turistas lo encuentran divertido, sino porque es una garantía de que el alimento será fresco.

La trucha es un pescado semi graso, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Contiene proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas y minerales.

Se considera un alimento muy nutritivo, y si se cocina de manera sencilla puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas y bajas en grasas. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; y moderado de sodio, magnesio, hierro y cinc, comparado con el resto de pescados frescos. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Si se tiene en cuenta la cantidad de variantes comerciales que tienen interés en estos peces, la cría de truchas puede llegar a ser un negocio muy redituable; pero para que un criadero de truchas tenga éxito comercial es importante que el animal sea criado y mantenido correctamente.

Para lograr esto, es importante considerar que el requisito mas importante es utilizar el alimento balanceado para acuacultura y el agua adecuados ya que el ambiente donde se desarrollan estos peces debe responder a algunas exigencias que son fundamentales para ellos: el origen, la proporción de oxigeno, la alcalinidad, dureza, anhídrido carbónico y lo más importante, la cantidad.

Complementado con la aplicación de técnicas apropiadas para el manejo de trucha en cuanto a su alimentación y sanidad, el proceso reproductivo de la trucha se incrementa y la tasa de mortalidad ciertamente se reduce.

A continuación nuestra línea de productos para la alimentación de trucha:

Copyright © 2009 Molinos Champion S.A.

Entries (RSS) | Sitemap